teoria-de-la-decision-fotomat-2012-02-20

Una vez nos dimos cuenta de la casi imposibilidad de ser padres mediante una adopción, comencemos a buscar información sobre la maternidad subrogada, a través de una gestante. Una gestante sustituta es una mujer que acepta, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño. Es una gestación por sustitución, por lo tanto, una técnica más de reproducción asistida.

En la gestación subrogada en nuestro caso, las niñas son fruto de mis óvulos, implantados en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé, siendo yo  la madre biológica y mi marido el donante de esperma.

Una vez convencidos del proceso que estábamos a punto de empezar, faltaba saber como lo íbamos a empezar. Hay muchas maneras y dudas que se generan en los primeros días. Entre ellos como empezar y con quien y donde, nosotros nos decidimos por contactar con una agencia ucraniana directamente sin intermediarios de por medio. Cada uno en su aventura debe elegir con quien llevarla a cabo.

Comencemos a hablar con la agencia mediante correos electrónicos, whatsappUcraniaok, teléfono y todo lo que estaba en nuestra mano para poder
preguntar sobre la legislación Ucraniana sobre este tema y sobre el procedimiento a seguir, ya que estábamos en una mar de
dudas
. Que Ucrania tenga unas leyes específicas que regulan y permiten la maternidad subrogada, nos ayudó a decidirnos por este hermoso país.La ley Ucraniana obliga a cumplir una serie de requisitos que a nosotros nos iban bien.

 

Otra pregunta que suele hacerte la gente, es si no te da miedo que no te den al niño cuando nazca. También esta pregunta está regulada por ley en Ucrania, la gestante no puede reclamar la maternidad. Un bebé nacido a través de la gestación subrogada es hijo de los padres genéticos. También la mentalidad es muy diferente según las culturas.

También causa mucho interés saber quien y como será la madre sustituta y como se regula para que se produzca con todas las garantías. Debe ser una mujer mayor de edad, tener al menos un hijo propio y ser física y mentalmente sana.

Todo lo explicado hasta ahora entre otras cosas, es lo que no nos hizo dudar para tomar esta decisión, ahora viene el primer viaje a Ucrania que lo dejaremos para el próximo artículo, que seguro será más divertido.

Aquí empieza nuestro viaje y nuestra experiencia vivida.

 

Anuncios