Continuamos contando nuestra experiencia en el proceso de maternidad subrogada en Ucrania.

Una vez nos hemos hecho una serie de pruebas médicas aquí en España y han salido bien, quedamos con la agencia ucraniana para una fecha de viaje, que nervios, ahora a comprar los billetes de avión y ¡a viajar!

IMG_20160301_074345
¡A volar!

Salimos de Barcelona e hicimos escala en Múnich para luego llegar al aeropuerto de Borispol a 29 km de Kiev. Nuestra estancia iba a ser de tres días. En el aeropuerto ya nos estaban esperando de la agencia, el director  y la coordinadora  que habla perfectamente el español, nos acompañaron durante toda nuestra estancia haciéndola mucho más agradable y fácil, no nos dejaron ni un minuto solos, desde aquí un abrazo y un saludo, sois geniales.

Desde el aeropuerto nos llevaron a Kiev, la capital, donde nos esperaba un apartamento con todo tipo de detalles, wifi, una habitación doble con televisión, cocina con todos los electrodomésticos, lavabo… estábamos como en casa, en el centro de Kiev al lado de la iglesia de San Andrés, un sitio emblemático y muy bonito. Ya era de noche y tocaba descansar. Kiev es una ciudad muy bonita y muy grande, os encantará, eso sí depende en que fechas viajes hace un frío que te mueres.

El primer día en Kiev, nos vinieron a buscar por la mañana el personal de la agencia, fuimos a un restaurante a desayunar y ahí ya nos estaba esperando la que sería nuestra gestante. Fue un encuentro muy emocionante donde pudimos intercambiar nuestras dudas e inquietudes mutuas. Conocernos y saber nuestras historias de vida. Ella estaba nerviosa, agradecida y a la vez contentísima de ayudarnos a poder hacer nuestro sueño realidad. Es una chica muy valiente, amable y dispuesta a ayudarnos en todo lo posible. Tuvimos una impresión inmejorable, habíamos elegido bien y ella con nosotros también, fue genial.

IMG_20160303_174338
Restaurante típico

Después del primer contacto el siguiente paso fue ir a la clínica donde se realizan los análisis de sangre, la donación y estudio del esperma (espermograma), y se le dan las primeras instrucciones a la gestante. Así como conocer a la doctora que llevará todo el proceso, y donde le pude preguntar todas las dudas que tenía, tanto de mí como de la gestante, del proceso, de todo… Tenía tantas dudas que tuvo que tranquilizarme y decirme lo que tanto nos gusta sentir “tranquila irá todo bien” Gracias doctora. Es una clínica especializada en tratamientos para la infertilidad.

Una vez finalizó la visita a la clínica toca ir al notario, fuimos todos juntos, yo y mi marido, los miembros de la agencia y la gestante. En el notario se firman todos los contratos, tanto con la agencia, con la gestante y con la clínica. Luego fuimos a cambiar moneda, en Ucrania no se usa el euro sino la grivna, que es su moneda, no hay ningún problema ya que hay multitud de sitios donde se puede cambiar moneda.

Ya cansados de tanto trajín fuimos a comer todos juntos a celebrar que todo esta en marcha por fin, en Kiev se come bien y barato. Y al que le guste beber, son expertos en vodkas. Con el precio por el que comemos un menú en España en Kiev comen cinco personas. La vida en lo referente a las comidas, alquileres, bebidas, energía y ocio es infinitamente más barato que en España. Hay otras cosas como la ropa, la farmacia o la tecnología están al mismo precio.

IMG_20160303_151537
Estatua de la Madre Patria

Por la tarde, pudimos hacer un poco de turismo por Kiev y disfrutar de lo hermoso de la ciudad, la Iglesia de san Andrés, la Catedral de Santa Sofía… pronto se hizo de noche y después de despedirnos de la gestante, nos llevaron a nuestro apartamento, a descansar, que aún no habíamos acabado.

El segundo día fue menos estresante, nos vinieron a buscar al apartamento y ya más relajados al haber hecho la mayoría de trámites el día anterior, fuimos a la oficina de nuestra agencia, para reunirnos todos y poder exponer todo tipo de preguntas, dudas y como habíamos vivido el día anterior. A medio día llegó la noticia de la clínica, las pruebas habían salido todas bien, ¡Qué ilusión! ¡Esto ya es imparable! Dediquemos la tarde a hacer algo de turismo y relajarnos.

IMG_20160303_115350
Agencia en Kiev

El tercer y último día lo dediquemos exclusivamente a hacer turismo con el personal de la agencia, a hablar sobre las dudas que se van generando. Pudimos visitar entre otras cosas la estatua de la Madre Patria, el Museo de la Gran Guerra Patriótica y finalmente, fuimos a celebrarlo a un restaurante típico donde cenamos y reímos hasta hartarnos. A dormir que ya tocaba prepararnos para volver a casa.

Por la mañana nos vinieron a buscar como siempre de la agencia y nos llevaron al aeropuerto para regresar a España, el primer viaje había concluido, las sensaciones eran inmejorables. No habíamos notado por ningún lado ni la inestabilidad política, ni la guerra, ni tuvimos ningún problema con nadie, se puede viajar a Ucrania con total tranquilidad, y la gente es muy correcta y amable.

Esperamos os haya gustado y espero vuestros comentarios. Aquí estoy para ayudaros sobre cualquier duda que os surja sobre la maternidad subrogada en Ucrania.

Pilarperezruiz2003ppr@gmail.com

Anuncios