En este post os explicaré dos noticias,

 

En primer lugar nos ha llegado la ecografía de las 21 semanas que es muy importante ya que el desarrollo de las niñas ya empieza a verse cada vez más. Como siempre, primero nos avisan unos días antes de que se realizará la ecografía y posteriormente nos envían el resultado vía email, el informe viene en ucraniano y traducido al español.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Estamos en el segundo trimestre y no puede ser más satisfactorio, no hay problemas de ningún tipo, una de las niñas pesa 409 gr y la otra 415 gr, el peso es lo que nos llama más la atención porque en la anterior apenas haces dos semanas una pesaba 115 gr y la otra 130 gr, eso quiere decir que comienzan a desarrollarse rápidamente y la recta final esta a la vuelta de la esquina.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Madre mía que nervios, esto va viento en popa, ya solo queda tres meses para verles sus caritas y poder comérmelas a besos!!!!!!

En unas semanas ya empezaré a pintarles la habitación y prepararles toooodas sus cositas, cunas, moisés, bañera, cambiador, pañales, ropa, el cochecito, todo en blanco y rosa como dos  princesas que van a ser.

En esta ecografía también se realiza un examen morfológico completo (fetometria), donde se evalúan y se toman varias medidas de cabeza, fémur, riñones, corazón, pies… para comprobar que el crecimiento es el correcto, todo ha salido de maravilla.

Fetometria:

Tamaño bipariental 49 mm Riñón derecho 18×13,5х3 mm
Translucencia nucal 64,5 mm Riñón izquierdo 18×13,5х3 mm
Circun.  cabeza 184,5 mm Vejiga urinaria +
Manos 5,5 mm Longitud del muslo 36,3 mm
Cerebelo 21,5 mm Longitud de peroné 32,4 mm
Tamaño intraocular 13,9 mm Longitud de tibia 32,1 mm
Diámetro de tórax 47,5 mm Pie 36,8 mm
Circun. de vientre 160,2 mm Longitud del hombro 36,1 mm
Corazón 24,3×23 mm Longitud de cúbito 31,5 mm
Estómago + Longitud de radio 27,6 mm

Peso del feto: 409 g

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAgracias por vuestros comentarios, y por el ánimo y apoyo que recibo de todos vosotros, os dejo alguna foto del viaje a Ucrania, os seguiré informando tan pronto hayan más novedades.

Todo va perfecto !!!!! QUE BIEN ¡!!