Después de ver el programa de cuatro,” en el punto de mira” sobre maternidad subrogada, voy a dar mi opinión porque me crea más dudas como padre por gestación subrogada  que aclaraciones, como debía haber sido.

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/temporada-02/programa-2-17-01-17/Vientres-alquiler-pobre-Europa-punto_5_2309550006.html

Primera duda. ¿De mil bebés  al año que dicen que llegan a España por maternidad subrogada, solo han podido encontrar unos padres que se avergüenzan  del proceso  y que su entorno lo ve mal? Porque vamos, en mi caso están todos (familia, amigos, conocidos, gente que me pregunta sin conocerme…) encantadísimos y nosotros lo explicamos como la cosa más natural y maravillosa que nos ha pasado, como de igual forma se lo explicaremos a nuestras niñas desde el minuto 1.

Segunda duda. ¿Qué imagen de Kiev que buscaban dar con los mendigos? Porque yo paseando por Kiev he visto menos mendigos que los que se ven por las calles de Barcelona, Madrid o Zaragoza por poner un ejemplo.

Tercera duda,  yo no he estado en esa clínica pero sólo viendo las instalaciones, ya me gustarían esas clínicas y casas de maternidad para mi ciudad. Porque donde yo vivo comparado con eso es penoso. Por cierto la de mi agencia fenomenal.

Cuarta duda, ¿¿en qué quedamos señores periodistas, cobran mucho y lo hacen por dinero o son esclavas que lo hacen por un chusco de pan?

¿¿Siendo periodistas de investigación y con la cantidad de clínicas que hay en Ucrania han sido incapaces de volver sabiendo que cobra una gestante, que vuelvan sin saber algún secreto de estado aun, pero ese dato tan sencillo?? ¡¡ Si eso se lo digo yo si quieren!! que lo pone en los contratos que se firman. Porque vamos ya la filóloga, es sacada por lo menos de intereconomía, porque que me explique a mí si son compras de esclavas, ¿cómo una esclava acude a presentarse a un proceso voluntariamente?  ¿Y cómo cobra dinero como para poder independizarse por ejemplo? Creía que los esclavos, son eso esclavos, y en ese término entra la obligatoriedad (nadie es esclavo por propia voluntad) y el no cobrar nada (los esclavos como mucho se llevan un trozo de pan duro).  ¡Que esa es otra, si lo hacen por dinero, malo!  porque están vendiéndose y ¡¡si lo hacen sin cobrar malo también son esclavas¡¡ Un poco de rigor y seriedad.

Quinta duda, lo de devolver a los niños con taras ya es de traca, se echan las manos a la cabeza y cuando preguntan si han tenido algún caso, les dicen que ninguno¡¡¡ Madre mía¡¡ Saben dónde acaban los niños en España que una madre rechaza si su familia tampoco lo quiere?? O se creen que los orfanatos son solo de país tercer mundistas?? Pues infórmense del número de niños que hay en los orfanatos de España que quizá les da para otro programa. Y lo poco que se puede hacer por ellos por las trabas administrativas que hay, (se lo digo por propia experiencia).

Sobre la obligatoriedad de que estén el último mes en una villa apartados de sus familias. Mi gestante ha estado el último mes en Kiev, pero su pareja y/o família ha estado con ella todo el tiempo que ha querido y podido, incluso quedándose a vivir con ella. Eso se hace para poder tenerlas medicamente controladas y estables en todo momento, y si surge algún contratiempo poder tratarlo lo más rápidamente posible. Y no todas las agencias funcionan de la misma manera, por ejemplo en la mía no hay villas, les alquilan un piso individual a cada gestante donde puede ir la pareja, la madre o quien quiera acompañarla, mi gestante no estuvo sola.

21420-0

Otra duda, que digan que sus “ojos dicen lo contrario”, y afirmaciones de este tipo son de un nivel periodístico descomunal,es para hacérselo mirar!!  ¿¿Que son ustedes periodistas y dan crédito a lo que les dicen o son la bruja Lola y descifran las miradas?? Porque lo del dinero esa otra, como no les dicen que cobran, ya sospechan que les pagan de menos ¡¡¡ que rigor¡¡¡ Una simple sospecha¡¡¡ Espero que en España los tribunales de justicia no juzguen a la gente por lo que digan sus ojos o por las sospechas de los letrados, porque íbamos a acabar fatal con esa justicia.

Sobre si esto en Ucrania es debido a la revolución del Maidan y revueltas políticas y que se anuncien en los periódicos. La subrogación en Ucrania es legal desde hace muchos años desde el 2004, por lo que es normal que las agencias y clínicas se anuncien en periódicos, igual que en España se anuncia la donación de semen o de óvulos y a nadie le parece mal. Es un técnica de reproducción asistida reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), totalmente legal y regulada en Ucrania por ley.

Por último, esa obsesión enfermiza por preguntar a las gestantes cuánto cobran, que incluso llega a cansar tanta insistencia. ¿No se dan cuenta que el director no quiere decirlo,  primero porque en Ucrania hay muchas agencias de maternidad subrogada y entra dentro la competencia, y luego porque  hay una confidencialidad por ambas partes, no solo a la agencia no le interesa, ¿¿se han preguntado que quizá alguna gestante no quiere que su familia o sus amigos no sepan exactamente que ha cobrado por ello?? En España es normal ir preguntando los salarios de todo el mundo como algo normal? Porque en ese caso me gustaría saber por ejemplo cuanto han cobrado ustedes por hacer este programa.

Decir que mi experiencia tanto el trato de la agencia, como del hospital-materno de Kiev a nosotros y a nuestra gestante ha sido exquisito, médicos, pediatras, enfermeras.

03

Nosotros en España cuando fuimos a tener a nuestro primer hijo en un hospital de España-Berga- Barcelona (que no es el país más pobre de Europa), acabó mi señora sin matriz y sin un ovario por culpa de una negligencia médica (caso probado y ganado en los tribunales) y por eso en esta ocasión hemos recurrido a la maternidad subrogada, ya nos hubiera gustado en esa ocasión haber tenido los medios y las atenciones que ha tenido mi gestante en Kiev.

Para quien quiera saber con más detalle sobre nuestra experiencia en Ucrania aquí les dejo el enlace a nuestro blog, ya que a nosotros no nos da ninguna vergüenza ni miedo el contarlo a quien lo quiera saber.

https://maternidadsubrogadaweb.wordpress.com/

Un saludo, Fernando